Policiaca Portada rotador 

PGR deja solo al Gobierno del Estado en combate a la delincuencia

Aguascalientes, Agosto 21 (2017).-La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su Presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, lanzó un enérgico exhorto a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que recientemente se han presentado acontecimientos de inseguridad con un fuerte olor a Delincuencia Organizada.

Sánchez Nájera declaró en su tradicional encuentro con representantes de los medios de comunicación que hay indicios de delincuencia organizada en Aguascalientes, señales que deben llamar la atención de la sociedad y sobre todo del sector gubernamental.

“No debe parecernos normal porque así ocurre en otras entidades,…no hay que perder de vista que este tipo de sucesos ocurren porque hay interesados en calar y medir hasta donde es capaz la actual administración de detener a los grupos que se dedican a esta actividad penalizada”, apuntó el dirigente del sol azteca.

Se dijo sorprendido entorno al actuar de la Federación, y con mayor razón cuando es evidente que el mal llamado Mando Mixto no está dando resultados, “no vemos que la PGR tome ningún papel para combatir la práctica a todas luces ilícita, está dejando solo a un estado con una problemática que no es competencia estatal”, subrayó.

El perredista espera que no sea un tema de orden político quien esté detrás de sucesos como los ocurridos el pasado viernes, y que el Gobernador Martín Orozco y la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez Esquivel, dejen de mandar foto-notas a los medios de comunicación y realmente trabajen coordinadamente con Policía Federal y PGR en temas de delincuencia organizada antes de que sea Aguascalientes un estado más con altos niveles de ejecuciones.

Remató alertando que la nula coordinación que evidenció el titular del ejecutivo con la policía municipal es caldo de cultivo para los interesados en desestabilizar la tranquilidad de los aguascalentenses.