Sin categoría 

Tardará el regreso de migrantes del trailer de la muerte

Aguascalientes, Agosto 21 (2017).-De 2 a 3 meses más continuarán retenidos en San Antonio Texas los migrantes de Aguascalientes capturados tras viajar en el llamado -tráiler de la muerte-, indicó el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López.

El mismo negó que se las haya retirado el apoyo y por el contrario, están al pendiente de su situación jurídica junto a sus familiares, sin embargo será un juez norteamericano quien resuelva su situación migratoria y legal.

Agregó que se han comprometido a que a su regreso, se les brindará ayuda económica, educativa, y laboral, a fin de que se reintegren a la sociedad de ese municipio.

Añadió que aún y con esta dolorosa experiencia, la migración de calvillenses no se ha frenado, al indicar que es una situación ya de tradición que data de muchos años, y donde por sobre todo les mueve la fortaleza de la economía norteamericana, donde pueden obtener mayores ingresos por cualquier labor que desempeñen, por lo que mientras haya oportunidades la gente seguirá migrando.

Agregó que aún son tres los calvillenses que permanecen retenidos, donde enfrentan tanto los cargos por introducirse ilegalmente en territorio norteamericano y por el caso en sí de los hechos, donde se investiga si son afectados o hasta qué punto pudo haber alguna responsabilidad.

Finalmente dijo que esta es solo una historia que se supo, pues lamentablemente hay otras casos dolorosos también, que les han costado la vida a otros migrantes sin que jamás se vuelva a saber de ellos, «sin embargo conocen de los riesgos y aún así los toman.