Educacion y Salud Portada rotador 

Levantan paro maestros de CONALEP

Aguascalientes, Agosto 17 (2017).-Tras más de ocho horas de negociación a puerta cerrada maestros del Conalep que permanecieron sin laborar los dos primeros días del inicio del ciclo escolar, levantaron su paro de labores, luego de lograr que no les obligaran firmar los contratos de trabajo nuevos.

Por lo pronto, los 250 maestros de esta institución educativa de los planteles I y II, ubicados en la zona centro de esta ciudad el primero y el otro en Ciudad Industrial, todos deberán incorporarse a su trabajo este viernes.

Asimismo se les permitió la apertura a la revisión de los formatos de basificación, el reconocimiento de su horario de trabajo histórico, pero lo mejor de todo es que se acabó el temor de que se atentara contra sus derechos laborales.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Magisterial, Mario Armando Valdez Herrera, quien afirmó que anoche mismo se habría levantado el paro de labores al lograr acuerdos con la autoridad educativa mediante acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Si bien, este viernes iniciarán clases aquellos que no comenzaron el miércoles pasado el ciclo escolar, el lunes se continuará con la revisión de otras prestaciones a los docentes, pero también se aclarará el punto de la basificación, pero lo importante, dijo, es que el diálogo está abierto.