Economia Portada rotador 

Van por deudores del FIADE

Aguascalientes, Agosto 15 (2017).-Tras advertir que a partir de este momento quedarán cerrados los créditos vía el Fideicomiso de Inversión para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Aldape, anunció que incrementarán las medidas de cobro luego de los malos manejos que se tuvieron en administraciones anteriores.

Dijo que no se condonará un solo peso de interés a aquellos deudores, donde la cartera vencida total y neta alcanzó ya los 300 millones de pesos, por lo que al cerrar los créditos, se pretende primero hacer un saneamiento y recuperar lo más que se pueda de ese millonario recurso, incluso en algunos casos tomando la inversión de pago.

El funcionario reconoció que será una tarea que llevará tiempo pues apenas están localizando muchos de los mala paga para presentarles un plan de reestructura, advirtiendo que de alguna u otra manera tendrán que ponerse a mano.

Mencionó que se están retomando las reuniones del Consejo integrado por diez miembros del Gobierno y diez de la iniciativa privada, mismas que se habían dejado en el olvido. Con ello buscan destrabar los puntos más urgentes como ocurrió con el rastro tipo TIF que durmió el sueño de los justos por seis años y ahora se liberó con garantías para evitar que se pueda dar un quebranto al estado.

Anunció que también pondrán en venta activos tales como terrenos con que se pagaron deudas o dieron abonos a fin de recuperar capital, y una vez que se restructure volver a reactivar los fondos.

Finalmente dijo que si bien el FIADE nunca tomó en cuenta a las micro, pequeñas y medianas empresas, estas no quedarán desprotegidas al ponerse a disposición 160 millones de pesos de apoyo vía el Sistema de Financiamiento del Estado.