Economia Portada rotador 

Es Aguascalientes la quinta entidad con mayor desempleo en México

Aguascalientes, Agosto 14 (2017).-Durante el segundo trimestre del 2017 aumentó el desempleo en Aguascalientes ya que con cifras desestacionalizadas pasó de 3.7 por ciento en los primeros tres meses del año, a 4.1 por ciento en el segundo trimestre de 2017. Así lo revela la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre ocupación y empleo, consultada por alchileaguascalientes.com

Con la información proporcionada por el Instituto, Aguascalientes se ubica por arriba de la tasa nacional que fue de 3.5%.

Con cifras originales esta tasa ubica a la entidad como la quinta a nivel nacional con mayor desocupación, las primeras posiciones fueron para Tabasco, Coahuila, Ciudad de México y Querétaro.

La tasa en la entidad equivale a 23 mil 873 personas desempleadas, dentro de las cuales 12,660 manifiestan que perdieron o terminaron su empleo durante los meses en estudio.

Asimismo, existen en la entidad 42 mil 761 personas que no buscan empleo por considerar que no tienen posibilidades de encontrarlo.

Hace unos días el Gobierno del Estado destacó la creación de 9700 empleos el primer semestre del año con un crecimiento económico del 8.8 por ciento