Policiaca 

Reunión de Consejos en Calvillo

Calvillo, Agosto 11 (2017).-En la sexta reunión de Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana y de Seguridad Pública se informó a la ciudadanía las actividades realizadas en el primer semestre de la Administración Municipal 2017-2019. El primer informe a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Adalid Castañeda obteniendo buenos resultados por parte de la corporación.

En un segundo momento el Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Prevención Pre Hospitalaria, David López López informó a la ciudadanía el porcentaje de cada una de las presas y arroyos del municipio. También expuso la implementación del plan de contingencia y a su vez hizo una atenta invitación a tomar las precauciones necesarias ante cualquier suceso y proporcionó los teléfonos de emergencia: 911, (495) 956 07 56, (495) 956 12 47.

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López pidió a los mandos de la corporación policiaca municipal poner todo su compromiso por Calvillo e invitó a la ciudadanía a ser partícipe y trabajar de la mano con las problemáticas tanto de drogadicción, «estas acciones son muy importantes para salir de nuestra zona de confort y trabajar en conjunto para resolver la problemática». Mencionó que en el municipio como en el estado de Aguascalientes debe de imperar el estado de derecho y de respetarnos como sociedad.

Adán Valdivia señaló que su gobierno hará el mejor esfuerzo para fortalecer a la Policía Municipal, con un amplio programa de capacitación, formación y equipamiento que redunde en un aumento de la efectividad en materia de seguridad pública. Así también agradeció a las autoridades Federales, Estatales, Ministeriales y Salud por el apoyo brindado hacia el municipio.

A la reunión acudieron, José Manuel Velasco Serna, Secretario de Gobernación del H. Ayuntamiento, Daniel Romo Urrutia, Regidor de la comisión de Gobierno y Seguridad Pública, Jesús Rodríguez en representación de René Urrutia de la Vega, Fiscal General del Estado, Aarón Bravo Moreno, en representación del Comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, Coordinador de la Policía Federal en el Estado de Aguascalientes, Luis Antonio Ocampo Rangel, Director de Prevención a las Adicciones del Centro Estatal, Oscar Alejandro Basurto Caro, Delegado de PGR en Aguascalientes.

(Boletín)