Economia Portada rotador 

Quieren taxistas aumento del 15% a la tarifa

Aguascalientes, Agosto 03 (2017).-Solicitan taxistas un nuevo incremento a las tarifas teniendo como base un 15 por ciento, luego de que el 1.50 que se les otorgará en diciembre pasado ha quedado totalmente desfasado, así lo adelantó el líder de la agrupación ACOTA, Enrique Martínez Hermosillo.

El dirigente mencionó que incluso ya le hicieron la petición al gobernador Martín Orozco a quien le presentaron una cartera de pendientes, entre los que figuraban el cambio de color de taxis que se les resolvió parcialmente, pero lo más importante fue la petición del alza, situación que se les dijo que se estaría se analizando.

Agregó que el aumento a gasolinas así como a refacciones los ha rebasado por completo, siendo ya una situación insostenible para el gremio.

Finalmente dijo que por su parte están cumpliendo con la modernización de sus unidades, pero requieren también de este incremento repartido en banderazo tiempo y distancia, para poder competir con uber, en cuanto a coches nuevos y dar un servicio de calidad y excelencia, mencionando que un viaje de 80 pesos de ellos, en taxi tradicional se cobra en 40 pesos por lo que requieren de apoyo.