Economia Portada rotador 

Pide Obispo visas temporal de trabajo para Estados Unidos

Aguascalientes, Julio 30 (2017).-El gran sueño que se tiene en el mundo, es que las fronteras de los países se abran para que todos los seres humanos busquen oportunidades de vida, y en el caso particular de México, por seguridad de los paisanos, lo ideal es que se expidieran visas apropiadas para que pudieran acudir al vecino país del norte a trabajar temporalmente.

Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, con relación a los lamentables hechos en que aguascalentenses fallecieron en “el tráiler de la muerte” en San Antonio, Texas. Recalcó que “no debemos ser insensibles ante hechos donde fallecen seres humanos, pues detrás de cada número hay una tragedia” y en estos momentos de dolor, estas familias necesitan el apoyo moral y la oración.

Lo ideal, insistió, es que se puedan abrir programas de trabajo temporales reales, para que los paisanos con seguridad y visas apropiadas, puedan ir a trabajar por temporadas a Estados Unidos y volver a sus hogares, “si fuera así, se benefician ellos y nosotros, y creo yo que se generaría riqueza para los dos lados de las fronteras”.

Es lamentable, recalcó De la Torre Martín, que haya personas que tengan que abandonar a sus seres queridos para buscar una mejor vida, y que sea en su trayecto donde pongan en riesgo su estabilidad física, emocional y tengan el temor permanente de la persecución, la deportación e inclusive de la muerte.

Insistió que como seres humanos no se debe perder la sensibilidad ante hechos de esta naturaleza, pues detrás de cada emigrante hay una familia, una tragedia, por ello es que “debemos unirnos en la plegaria y acción para lograr la paz que deseamos y prosperidad en sus propios lugares de origen. Tiene que haber mejor entendimiento, nos necesitamos y debemos colaborar y ayudarnos unos a otros”.