Policiaca Portada rotador 

Es ya delito grave en Aguascalientes el robo de ganado y abejas

Aguascalientes, Julio 27 (2017).-Diputados locales aprobaron hoy reformas al Código Penal, para que el abigeato sea calificado como grave, aplicándose castigos de 2 a 10 años de prisión. Se hizo la especificación de todas las especies de cuadrúpedos, incluyendo a las abejas que estén en zonas apiarias, que forman parte de los elementos considerados dentro de este tipo de robo.

De igual manera, quedó establecido que es considerado abigeato cuando el culpable se apropie de dos o más cabezas de ganado. Además de considerarse como una agravante la alevosía y ventaja cuando se dé este delito entre familiares.

Al respecto, la diputada Guadalupe de Lira del Partido Acción Nacional, celebró que ahora el abigeato será juzgado como delito grave, esto en pro de la protección del patrimonio de ganadero y trabajadores del campo.

Es de resaltar que el diputado Gustavo Báez Leos, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, solicitó a la mesa directiva el retiro del dictamen estipulado en el punto VI del orden del día, siendo aprobada su petición.

En el mismo sentido, el antes mencionado y el legislador Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, en su calidad de presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, solicitó el retiro del dictamen con el punto VIII del orden del día, a quien el Pleno le autorizó la solicitud.