Policiaca 

Descartan red regional dedicada al tráfico de drogas

Aguascalientes, Julio 18 (2017).-Desde el 15 de julio, la Policía Federal en Aguascalientes puso en marcha el operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de verano, mismo que culminará el 22 de agosto, y que prestará especial atención a los camiones de pasajeros que ingresan a la entidad, pues se ha detectado que algunos de ellos transportan droga.

Entrevistado en el marco del informe de actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2017, el coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, descartó que exista alguna red regional que se dedique a transportar sustancias ilícitas en los autobuses, pues aunque sí se han dado casos en la entidad, son muy pocos.

Rodríguez Rivero indicó que el crystal es la droga más común en este tipo de acciones y viaja en los camiones procedentes de diversos lugares del país, principalmente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Precisamente el crystal en su mayoría ha sido detectado de ese origen –Guadalajara-, el destino pues es variable, la gente argumenta que van a equis lugar y que no es al que realmente es su destino, siempre tratan de confundir a la autoridad, pero sí los orígenes han sido de ahí”, detalló.

El comisario destacó que en lo que va del año, elementos de la Policía Federal han decomisado en estas unidades alrededor de 99 kilogramos cryistal y 50 de marihuana. Además de que los uniformados participaron en un operativo del Ejército Mexicano en el que se incautó tonelada y media de estupefacientes.

En este sentido, enfatizó que aunque la cifra que es relativamente baja no se descuidará la vigilancia en los autobuses de pasajeros.