Educacion y Salud 

Nuevo HH contará con albergue para familiares de pacientes

Aguascalientes, Julio 18 (2017).-En el nuevo Hospital Miguel Hidalgo se contará con un pequeño albergue para los familiares de pacientes hospitalizados, a fin de evitar que tengan que hacer guardia en el exterior del nosocomio.

Así lo informó el director del Hospital, Armando Ramírez Loza, al momento de dar a conocer en entrevista, que ya iniciaron los preparativos para la mudanza del viejo al nuevo edificio, “por lo pronto se estableció la coordinación entre Gobierno del estado, la Secretaría de Salud, tanto a nivel federal como estatal, en relación al presupuesto que se requiere para concluir esta etapa de traslado más lo del equipamiento”.

Agregó que lo mismo se realizó a lo interno de la Institución, además de aclarar que desde que inició la construcción del nuevo edificio, se contó con el asesoramiento externo de diferentes especialistas, en ingeniería y arquitectura.

Explicó lo anterior cuando se le preguntó sobre la seguridad de la edificación, en razón de que la empresa constructora de este Hospital es Epccor, fue la que llevó a cabo la construcción, junto con otra compañía denominada Aldesa, del Paso Express en la carretera México-Cuernavaca, donde se originó el pasado día 12 de este mes un socavón que cobró la vida de dos personas.

Al respecto, añadió el Director que en la construcción del edificio para el nuevo Hospital, se contó con el apoyo de arquitectos especialistas en la edificación de hospitales “que nos aseguran que la obra está en buenas condiciones y se puede ocupar”.

Señaló que la población que ocupará el edificio, entre personal de base, suplente y becarios, “será de más de mil 800 personas, más los pacientes que serán atendidos en áreas como hospitalización, hemodiálisis, oncología, terapia intensiva, emergencias”.