Política Portada rotador 

Denuncian cortes de agua en Asientos

Asientos, Julio 11 (2017).-Aplican la Ley de Herodes en el Ayuntamiento de Asientos gobernado por el Partido Nueva Alianza (PANAL). Además de cobrar hasta 7 recibos de agua por casa, el Delegado de Guadalupe de Atlas incrementó en un 40 por ciento el costo del líquido.

De 100 pesos por recibo hoy sus habitantes pagan 140 pesos, el agua allá se las cobran prácticamente por habitante, aún y cuando hay quienes tienen un sueldo de 600 pesos semanales.

Tras denunciar lo anterior, habitantes del lugar destacan que la reunión en la que se pactó el incremento en pago del servicio se llevó a cabo sólo con adeptos a la alcaldía, el partido Nueva Alianza y la Delegación.

El Movimiento por la Democracia Popular de Asientos, agrega que el Delegado de Guadalupe de Atlas está haciendo cortes de agua a la hora que le da la gana, lo hace arbitrariamente sin considerar que el derecho al agua es un derecho fundamental «es un tirano inaceptable», refutan ciudadanos que comienzan a perifonear en la delegación alertando de las violaciones que hace el funcionario municipal´