Policiaca Portada rotador 

El nuevo Sistema Penal no baja percepción de inseguridad: Flores

Aguascalientes, Julio 09 (2017).-Con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral no cambió la percepción de inseguridad y falta de procuración de justicia en la entidad, consideró el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, quien subrayó que los ciudadanos afectados por la delincuencia, siguen sin denunciar.

De ahí que cuando aquellos que son afectados por robo, asalto o agresiones en la vía pública, optan por quedarse con el trago amargo, porque sigue siendo un calvario interponer una denuncia, ya que para empezar pierden tiempo en la espera de ser atendidos por algún agente del Ministerio Público.

Peor aún, hay casos comprobados en que cuando alguien se decide a denunciar, al llegar a la Fiscalía General del Estado, primero tardan en recibirlos y cuando al fin llegan al módulo del AMP, tratan de disuadirlos para que se desistan de denunciar.

Este tipo de situaciones, insistió, es lo que provoca que los ciudadanos estén desencantados ante la ola de delitos que se presentan diariamente e inclusive, están en riesgo de caer también en la tentación de hacer justicia por propia mano y convertirse sin desearlo, también en un delincuente más, por pretender proteger a su familia o sus bienes.

Este tipo de situaciones es lo que a la autoridad le refleja cifras de percepción de que las cosas avanzan por buen rumbo, pero la realidad es que al no haber las denuncias que debieran existir, también es una forma de “maquillar” el índice delictivo que tiene molesta a la ciudadanía.