Policiaca Portada rotador 

Sale Derechos Humanos en defensa de torturados

Aguascalientes, Julio 06 (2017).-Investiga la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presunta participación de policías municipales en tortura a delincuentes que aparecieron golpeados la madrugada de este miércoles en el Soyatal.

Hay 6 quejas y se esperan dos más. Jesús Eduardo Martín Jáuregui anticipó que se solicitará la intervención de la Comisión Nacional por antecedentes como el de los desnudos de la 45 sur, cuya acusación de ser los responsables también resultó ser la preventiva de Aguascalientes.

El defensor de los Derechos Humanos lamentó que de confirmarse la participación de cuerpos policiacos en estos actos, Aguascalientes registre un retroceso real en materia de legal impartición de justicia y rechazo a prácticas de tortura toda vez que las lesiones que presentan los quejosos, son graves en algunos casos ya que hay fracturas de por medio.

Agregó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes dio parte a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU); y a la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que coordina las acciones de la CNDH con relación al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en el marco del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Será la próxima semana que llegará un representante de la ONU en México a la entidad para investigar conjuntamente con la CEDHA este siniestro.