Sin categoría 

Proyectan ruta del vino en Pabellón de Arteaga

Pabellón de Arteaga, Junio 21 (2017).-En espera de cuadrar los presupuestos, autoridades de la alcaldía de Pabellón de Arteaga presentaron las inversiones más próximas a la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos. La carpeta destaca la intención de generar una cabecera municipal transitable a pie y en bicicleta, así como el trazado de una Ruta del Vino y el Queso y la construcción de un estadio de futbol americano.

La Dirección de Obras Públicas prevé el desarrollo de un circuito peatonal que recorra puntos como el Parque Morelos, la Plaza del Migrante, el Parque de los Cheneques, la Presidencia Municipal y el jardín principal, con motivo de fomentar el comercio local.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo a Óscar Aragón Jiménez, coordinador estatal de Planeación y Proyectos, que de las cinco ciudades jardín existentes en el país, Pabellón es la que mayor trazado original conserva, e insistió en que el nuevo plan de obra está pensado para convivir con el patrimonio histórico del municipio.

“Queremos conectar las dos partes de Pabellón, la ciudad con el barrio donde nació Pabellón cuando se construyó la Presa Calles, el barrio de Carboneras, el barrio de Palo Alto y el de Francisco Villa. Se puede crear un corredor cultural que una estas dos partes. Se requiere hacer un catálogo de lugares, rehabilitar camellones, remodelar y crear una estrategia de fomento al turismo”.

En el municipio hay una empresa vinícola en labores plenas y tres sitios más con potencial, además de una decena de queseras, por lo cual se pretende generar y explotar una ruta turística.

Ferromex ha comenzado a rehabilitar los 10 metros de uso exclusivo a cada uno de los lados de la vía, superficie que será embellecida para el uso ciudadano.

En Pabellón, apuntó Cuauhtémoc Escobedo, a pesar de la falta de infraestructura, la práctica del futbol americano suele comenzar desde los primeros años de edad.

“La intención es construir es un estadio de futbol americano para desahogar, incluso, la Unidad Deportiva, que es donde entrenan y donde juegan. Queremos ponerle pasto sintético, una grada, vestidores, baños, y estaría ubicado en un predio de la colonia Plutarco Elías Calles. Ya tenemos el proyecto, está en las gestiones que realizamos”.