Política Portada rotador 

Se destapa Lorena Martínez, “Voy por una senaduría, quiero la uno”

Aguascalientes, Junio 17 (2017).-Loren Martínez Rodríguez, ex candidata perdedora a la gubernatura en 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció esta mañana en rueda de prensa que sí buscará participar como candidata a senadora por el tricolor el año entrante en la primera posición.

“Si voy a trabajar para una postulación, quiero hacer campaña, quiero la uno”, respondió Martínez Rodríguez al ser cuestionada en torno a la ilusión de aparecer en la boleta electoral en 2018 después de presumir que regresa felicitada por los resultados obtenidos en el estado de Veracruz donde fungió como delegada priista y donde aseveró cumplió las dos encomiendas que le encargó el Comité Ejecutivo Nacional.

Para comenzar la operación política interna, Lorena Martínez dio a conocer que a partir del próximo mes, emprenderá una campaña denominada “como sí” mediante la cual, impulsará una verdadera reforma partidista para combatir la corrupción y para fortalecer políticamente a la mujer.

Sobre el tema de corrupción, Martínez Rodríguez apuntó que la Comisión de Honor y Justicia del Revolucionario Institucional debe actuar antes de que los gobernantes impulsados por el Partido abusen del cargo y peor aun, cometan actos de corrupción dando la espalda a los electores.

Se pronunció por una “barrida” interna, por una limpia de los malos priistas, y por formar verdaderamente cuadros femeninos, ya que en la actualidad, se sufre al querer cumplir la cuota de género toda vez que no hay cuadros preparados de ahí que exhortó a la mujer a que incluso deje la vida privada y se involucre más con la vida política y deje ser enviada al sacrificio electoral.

Dijo que el tema de la fórmula será determinación del Comité Ejecutivo Nacional y que si Otto Granados quiere contender, es bienvenido.

Para finalizar, se pronunció a favor de que Armando Ríos Piter “El Jaguar” , José Narro y Miguel Osorio Chong, como los prospectos del PRI de cara a la contienda para renovar Presidente de México.