Economia Portada rotador 

Reconoce Gobernador sueldos semanales de 600 pesos en Aguascalientes

Aguascalientes, Junio 14 (2017).-Luego de firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda, el gobernador Martín Orozco Sandoval, refirió que este convenio es de suma importancia, toda vez que en Aguascalientes «muchas veces presumimos de que hay muchas fuentes de empleo, pero también tenemos familias que ganan 600 u 800 pesos a la semana y con ese sueldo no van a recibir el beneficio de otra institución -de vivienda- como es la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) que va dirigido a los sectores más vulnerables».

De esta manera es que continuará con la gestión de recursos para que este año se amplíe el subsidio para los trabajadores que menos ganan y que buscan la posibilidad de adquirir su principal patrimonio, «más al rato, tendré una reunión con Jorge, para ver si podemos acordar otros 18 millones de pesos más».

Cabe mencionar que en entrevista previa con el director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, éste reconoció el avance en la colocación de recursos y subsidios de vivienda en esta entidad.

Informó que de los 100 millones de pesos asignados como subsidio para las personas trabajadoras que no alcanzan el puntaje suficiente para adquirir una casa se ha dispuesto ya un 65%, por lo que será necesario gestionar más recursos.

Así lo manifestó en esta entidad, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Jorge Wolpert Kuri, quien destacó que esta entidad se caracteriza por la calidad de sus desarrollos habitacionales, pero hace falta atender más a quienes menos ganan o que no tienen derehohabiencia al Infonavit o al Fovissste.

Precisamente fue uno de los motivos de su visita a Aguascalientes, como es la firma de un convenio con el gobierno del estado para que en conjunto Conavi a través de la Sedatu y gobierno del estado, entreguen apoyos para que la gente pueda construir su vivienda en un terreno propio.