Educacion y Salud Portada rotador 

Falta de alimentos, ropa, calzado y útiles, les impide asistir a la escuela

Aguascalientes, Junio 12 (2017).-Hasta tres veces por semana faltan niños de comunidades rurales a sus escuelas por falta de dinero en sus casas para enviarles alimento o lonche, como tradicionalmente es conocido, comprarles calzado y ropa, así como el material básico que requieren para tomar sus cátedras.

El nivel de ausentismo en escuelas rurales alerta a promotores educativos de zonas como San Miguelito (zona rural del municipio de Aguascalientes) donde la falta de empleo les lleva a tener raquíticas percepciones de 300 pesos por semana a las familias.

En el lugar se presenta una problemática adicional pues el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) ha determinado cerrar a partir del próximo ciclo escolar los dos únicos espacios académicos que operan en la comunidad y que incluye primaria y secundaria bajo la modalidad de un solo maestro para la atención de todos los grupos en el mismo espacio.

Cabe destacar que los alumnos son atendidos en un salón de clases no mayor a cuatro por cuatro metros y con visibles carencias.