Policiaca Portada rotador 

Regidor quiere comparecencia del titular de seguridad

Aguascalientes, Junio 08 (2017).-Llamar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública ante la Comisión responsable de este tema en el Cabildo capitalino no es por protagonismo, sino por las quejas que expone la ciudadanía que siente el nulo trabajo en materia de prevención del delito, y por el contrario la ola delictiva se ha incrementado de manera excesiva, señaló el regidor Mauricio González López.

“¿Ustedes creen que mandar llamar a comparecer al encargado de Seguridad Pública porque la gente está alarmada, es ser protagonista? Yo estoy en las comisiones de educación y seguridad, y lo mandamos llamar porque ya también nos están saqueando en las escuelas y la ciudadanía en las calles se queja”, explicó el Edil independiente.

Consideró que existe una carencia de un proyecto integral en materia de seguridad pública y prevención, por parte del Ayuntamiento capitalino, “no hay un plan claro integral bajo un tenor de hacer un gabinete transversal de seguridad pública, donde participen áreas como Desarrollo Social, Servicios Públicos, Parques y Jardines, que se trabaje en la prevención. Mientras no lo tengamos, seguiremos teniendo ‘bomberazos’ en seguridad y no se va a lograr nada”.

El Regidor destacó que el ayuntamiento panista se está viendo rebasado en este aspecto, “está creciendo mucho la inseguridad, crecen mucho los robos y las adiciones, pues los robos son consecuencias de la gente que los comete, pues necesita dinero para ir a comprar su dosis diaria. Mientras no haya políticas claras del Estado contra adicciones y la prevención, no vamos a acabar con los robos”.

Finalmente, el Edil aseveró que la comparecencia del titular de Seguridad Pública, Héctor Benítez López, ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Aguascalientes, podría efectuarse la siguiente semana.