Política Portada rotador 

Insiste Netza en que no hay transparencia en gastos municipales

Aguascalientes, Mayo 28 (2017).-El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Netzahualcóyotl Ventura Anaya prepara una serie de nuevas denuncias ante la Contraloría Municipal pues insiste en que no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales.

A pesar de las reiteradas exigencias que se han realizado sobre el particular, a la fecha se mantiene una grave falta de transparencia en el gasto que realiza el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Además, aseguró que la página de transparencia presenta graves fallas, no refleja el estado real de gastos, tiene enlaces que no presentan información e incurre en graves incumplimientos que serían motivo de responsabilidades penales en contra de quien o quienes resulten responsables “es inadmisible que no se tenga la certeza y claridad del uso y destino de los recursos públicos”.

De igual manera, dijo, las cuentas públicas que se ponen a consideración del Cabildo presentan inconsistencias y falta de vinculación con el Plan Municipal de Desarrollo “a nosotros nos presentan una cuenta pública que debiera reflejar en cada uno de los rubros cómo se va cumpliendo con el Plan Municipal de Desarrollo. Al no poderlo vincular no se puede establecer que el presupuesto se aplique en base a resultados”.

En el caso de la información que por obligación se debe presentar a través del portal oficial, ésta no se encuentra actualizada, no permite acceder a varias áreas o redirecciona erróneamente, lo que constituye una clara violación a la ley en la materia, donde se indica que cada 20 días se debe actualizar el ejercicio del gasto público.