Economia Portada rotador 

Representa la FNSM el 20% del PIB local

Aguascalientes, Mayo 24 (2017).-La edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) representó para el comercio una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos, cifra similar al 2016 destacó el Presidente del Organismo, José Ángel González Serna.

Esa cantidad de dinero, apuntó, representa casi el veinte por ciento del producto interno bruto anual de Aguascalientes, de ahí que pidió a todos los involucrados con la Feria, mejorar año con año ya que hoy por hoy representa el principal flujo de circulante que tiene la entidad en todo el año, y se registra en solo tres semanas que dura la Verbena Abrileña.

Durante una reunión de trabajo con algunos regidores para evaluar aspectos como la prestación de los servicios municipales, González Serna pidió centrar los esfuerzos en la mejora de este evento, antes de prestar atención a las voces que critican y señalan por sistema. Dijo que es importante comenzar a trabajar la próxima edición de tal suerte que exista una mejor coordinación entre Patronato y el Ayuntamiento.

El Patronato está a la espera de la información correspondiente al número de asistentes el cual en 2016 fue de poco más de ocho millones de visitantes entre locales y foráneos, para que el Gobernador Martin Orozco informe de manera oficial los resultados de la más reciente edición.