Sin categoría 

Tendrán los municipios proyecto deportivo: Aceves

Aguascalientes, Mayo 12 (2017).-En la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) de San Antonio, Tepezalá, el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, se reunió con las autoridades municipales, educativas y deportivas con la finalidad de presentar el proyecto deportivo para los municipios que tiene el objetivo de masificar y municipalizar el deporte a través del programa de activación física y de ligas deportivas con el objeto de ciudadanizar el deporte.

En la reunión estuvieron presentes el Profr. Omar Israel Camarillo, Presidente Municipal, el Maestro Said Alberto Lozano Pasillas, Titular de la URSE Tepezalá, el Profr. Humberto Durán de Anda, Jefe del Departamento de Educación Física del IEA, el Profr. Eduardo Díaz Reyes, Director de Deporte de Tepezalá, así como el supervisor de educación física, entrenadores y coordinadores deportivos.

El Alcalde Omar Israel Camarillo, señaló que su municipio está comprometido con la niñez y la juventud y sabe que el deporte es una herramienta que los ayudará a salir adelante y así lograr un crecimiento sano y armónico.

Por su parte, Aceves Rubio manifestó la importancia del trabajo coordinado entre IDEA-IEA y las unidades deportivas municipales, ya que dijo las escuelas son el eje central de los municipios y de ahí se va realizar el trabajo para masificar el deporte, detectar los talentos deportivos y abonar a su salud física y mental.

Expresó que en todo el estado se desarrollarán las Ligas Deportivas Escolares y Municipales Permanentes con actividades desde el jueves hasta el domingo en los Centros CRECER de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social Estatal, los cuales se busca mantenerlos siempre llenos con actividades de las Ligas en las disciplinas de básquetbol, fútbol, voleibol, béisbol, taekwondo, bádminton, ajedrez y activación física.

Se explicó que además de que el niño y el joven se mantengan ocupados en una actividad deportiva, también se hará participar a los padres de familia a través de activación física, de igual manera se les invitará a formar parte del desarrollo, la organización y coordinación de las Ligas.

También se busca detectar al gran talento deportivo existente en todos los municipios del Estado para llevarlo a las Academias Deportivas, “Vamos a mover a Tepezalá, vamos a mover a todo Aguascalientes” expresó el Titular del Deporte en el Estado.