Sin categoría 

Cucarachas y tecuejos, abundan en temporada de calor

Aguascalientes, Mayo 11 (2017).-Las cucarachas de drenaje y tecuejos son las plagas que más proliferan cuando la temperatura ambiental se ha elevado y es lo que se presenta ahora, más adelante al haber humedad se presentarán las moscas, zancudos y demás mosquitos, manifestó el vocero de la Asociación de Controladores de Plagas, Miguel Ángel Patiño.

Refirió que precisamente ante la falta de lluvias y el intenso calor, hay domicilios en los que comienzan a notarse olores poco usuales en drenajes tanto en patios como en cuartos de baño, lo cual podría ser indicativo de que se está formando o existe ya un nido de este tipo de bichos.

Ante esta situación, la recomendación que nunca llegará tarde, es que se emprendan medidas de fumigación y control de plagas, hay quienes tienen estrategias domésticas que les funcionan, pero otros deciden la contratación de profesionales que se encargan de combatir este tipo de plagas domésticas y comunes en temporadas de calor.

La sugerencia es que se tapen las coladeras y la higiene en todos los lugares del hogar, principalmente aquellos que concentran más calor o bien, grasa comestible que es alimento para las cucarachas.

Refirió que están aquellos a los que les funciona el hacer uso de insecticidas comerciales, con el antedicho que sólo controlarán la proliferación en las superficies visibles y por cuestión de horas, pues el combate no es a fondo “sólo ahuyentan momentáneamente”.

El problema es que no solo se albergan en los domicilios particulares, comerciales o industriales, sino también en la vía pública, por eso lo complicado de su combate, pues es común ver, sobre todo por las noches cómo salen estos bichos de las guarniciones de las banquetas, troncos de árboles, postes de madera e infraestructura pública que también debe ser cuidada de este tipo de plagas.