Educacion y Salud Portada rotador 

Ruvalcaba: Ya no hay comisionados o aviadores

Aguascalientes, Mayo 10 (2017).-Los maestros han recibido con escepticismo la información en el sentido de que se ha acabado con los comisionados y que ahora todos los docentes están en las aulas impartiendo clases, como asegura el gobierno estatal, expresó Nora Ruvalcaba Gamez, maestra adscrita al servicio profesional docente y militante de MORENA.

Se trata de una información en tela de juicio, pues considera que todavía es alto el número de maestros que cumplen funciones distintas a las de su misión dentro del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Ahora bien, externó la necesidad de aclarar los términos, pues una cosa es ser comisionado y otro «aviador», «posiblemente ya no existan aviadores, además de que sabemos que hay todavía muchos maestros en el IEA que siguen teniendo una plaza y que no están frente a grupo».

Comentó que aparte del personal que presta sus servicios para el SNTE, son muchas las personas que cuentan con una clave de docente y realiza actividades administrativas, lo cual no se critica pues seguro es que atienden necesidades de servicio y no hay por qué ocultar el hecho, lo que sí resulta grave es que haya aviadores, en lo que se tiene la esperanza que hayan terminado.

En este mismo tenor, el dirigente seccional del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera aseguró que efectivamente no hay comisionados en áreas distintas a la docencia, pues a partir del pasado dos de mayo fueron reasignados y ahora todos los maestros cumplen como lo estipula la Ley «ofreciendo educación a niños y jóvenes».

Refirió que eran 45 los comisionados y ahora solo quedan 11 con licencia sin goce de sueldo, el resto «está perfectamente ubicado en sus respectivas escuelas».