Policiaca 

Seguro de vida y médicos para policías de Pabellón

Pabellón de Arteaga, Abril 28 (2017).-El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga reitera su respeto a la diversidad de opinión de sus colaboradores, y manifiesta que todos los policías municipales gozan de un seguro de vida y gastos médicos, herramientas de apoyo para el cumplimiento de una asignatura prioritaria como la seguridad pública.

Desde el arranque de la administración 2017–2019 se contrató cobertura por fallecimiento, pérdidas orgánicas e invalidez total y permanente.

Luego de un percance laboral, y en ejercicio de su libertad de expresión, uno de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha recurrido a un medio de comunicación para manifestarse inconforme.

La Presidencia Municipal afirma que el agente fue atendido en tiempo y forma, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en un par de clínicas del sector privado.

Las facturas correspondientes fueron admitidas, desde hace días, por el Departamento de Compras. Tras un TAC cráneo facial, valoración oftalmológica y TAC de control, fue reportado fuera de peligro y se le indicó un periodo de reposo.

El oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, señala la nota médica, “descartó compromiso de globo ocular o de agudeza visual”.

Una tomografía computada de cráneo simple realizada en el sector privado indica que ni la fractura de cuatro milímetros en el muro anterior del antro maxilar izquierdo, ni la de dos milímetros en el arco zigomático izquierdo ponen en riesgo la salud del agente.

La Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga no deja de lado la relevancia de la seguridad pública, por lo cual no sólo ha implementado un esquema de proximidad social, sino que además ha hecho lo propio con un programa intensivo de acondicionamiento físico y otro de desarrollo educativo, destinado a los elementos que desean concluir la preparatoria.

(Comunicado)