Policiaca Portada rotador 

Interponen queja contra EL DIVINO y PFNSM por discriminación

Aguascalientes, Abril 20 (2017).-Emy Valeria Romo López de 27 años de edad y originaria de Ciudad Obregón, Sonora, presentó queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes, debido a que el personal de seguridad del antro -El Divino- la sacó del baño de mujeres, argumentando que se trataba de un travesti.

La queja fue presentada en contra del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos PFNAM), así como del antro Divino.

El 17 de abril, Emy Valeria y una chica de origen colombiano, acudieron al citado antro. En la queja detalla que estuvieron en la planta alta del centro nocturno, posteriormente, luego de bailar y beber, bajaron a los sanitarios, entraron al de damas, pero el personal de seguridad entró por ellas y a “empujones” las obligó a salir.

El 18 de abril, Emy Valeria acudió ante la CEDHA a presentar su queja, asegurando que al no contar con su credencial de elector, la cual le fue robada en Sonora, se identificó con una copia de su acta de nacimiento donde se detalla que se trata de una mujer, situación que no fue tomada en cuenta por el personal de seguridad, quien a empujones la sacó del lugar.

Información y foto: Palestra Aguascalientes