Economia 

Paquín: Este año la Feria de San Marcos será menos opulenta

Aguascalientes, Abril 11 (2017).-Para la edición de este año de la Feria Nacional de San Marcos se hicieron algunos cambios que permitirán devolverla a los aguascalentenses y hacerla menos opulenta, antes bien, que luzca pero que igualmente tengan acceso a todos los espacios la mayor parte de los aguascalentenses y visitantes, manifestó el presidente del Patronato organizador, José Ángel González Serna.

Es así que en esta ocasión, como se hacía allá por los años 70´s y 80´s, no habrá un baile de coronación al que solo unas personas tenían acceso por lo costoso que resultaba el boleto de entrada y cena de gala.

En esta ocasión será la coronación popular a donde se tiene una artista invitada y posteriormente se ha preparado un brindis sencillo con los allegados a la reina y sus princesas, así como unos cuantos invitados, lo cual se llevará a cabo en la Plaza San Marcos.

Y por causas de seguridad para los paseantes de la calle J. Pani, en donde desde el pasado fin de semana se ha notado un incremento en su afluencia, tampoco se llevará a cabo el conteo de cuenta regresiva para el comienzo de la verbena, de ahí que será una tradición que tal vez el año entrante regresará, pero en otro sitio donde sea posible hacerlo sin poner en riesgo la integridad de la gente.

De la misma manera destacó que los fines de semana de esta edición de feria serán “buenos” y por lo pronto para esta primera etapa que comenzará oficialmente el sábado, se tiene ya un primer reporte de reservación hotelera por arriba del 55 por ciento.