Educacion y Salud 

Aplicarán EXANI II a más de 12 mil preparatorianos

Aguascalientes, Abril 06 (2017).-Este sábado 08 de abril se llevará a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) para alumnos regulares, informó el Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Juan Gaytán Mascorro.

Explicó que esta evaluación se aplicará a un total de 12 mil 935 alumnos del último semestre de Educación Media Superior, de todas las escuelas de bachillerato de Aguascalientes, teniendo 10 sedes para el turno matutino y 7 para el turno vespertino.

Resaltó que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior es una prueba confiable, válida, pertinente y objetiva, empleada para apoyar los procesos de admisión a instituciones de educación superior en el ámbito nacional y mide habilidades y conocimientos de los sustentantes que desean realizar estudios profesionales o de técnico superior.

Precisó que dicho examen es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes, Ciclo Escolar 2017-2018.

Gaytán Mascorro mencionó que el examen evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua (Comprensión Lectora) e Inglés.

De igual manera, destacó que para este proceso se contará con la presencia de 17 asesores de CENEVAL y la colaboración de 10 coordinadores de sede, 70 auxiliares, 371 aplicadores, persona de vigilancia, intendencia y 6 paramédicos.

Finalmente, el titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA comentó que los resultados serán publicados del 16 al 23 de mayo en la escuela de procedencia de los alumnos. Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 exts. 4094, 4095 y 4096.