Sin categoría 

Realizan en la entidad, primer serial de natación para personas con discapacidad

Aguascalientes, Abril 01 (2017).-En la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se realiza el primer serial de natación para personas con discapacidad; T21, S14 y Mosaico, procedentes de Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Yucatán, Baja California, Coahuila y Aguascalientes.

Para realizar la apertura del evento estuvieron presentes el Maestro Alejandro Serrano Almanza, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Dr. Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA, el Lic. José de Jesús Santana García, Senador de la República, María Antonieta Mejía Flores, Secretaria de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales en representación de la Lic. María Guadalupe Rojas, Responsable Selección Nacional de Natación, la destacada nadadora de Aguascalientes Sara Isabel Martínez Rubio, en representación de todos los deportistas participantes, así como el Directo del Deporte del IDEA, Lic. Gonzalo Villalobos Oros.

El Titular del Instituto del Deporte, dio un mensaje de bienvenida, expresando el honor que significa el contar en Aguascalientes con nadadores de gran nivel “algunos con aspiraciones de formar parte de la preselección nacional y otros que ya están en ella han sido campeones mundiales, han estado compitiendo a nivel internacional por México y por cada uno de sus Estados, han dejado muy en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional, por lo que los felicitó a cada uno de ustedes”

Por su parte, el Senador José de Jesús Santana, señaló que “saber que hay campeones mundiales aquí nos llena de orgullo, de alegría, pero sobre todo nos llena de amor, el convivir con ustedes no saben cómo nos llena, como nos emociona el saber que muchos de ustedes van estar en Canadá en el 2018 es más emocionante, porque estamos con gente que nos va representar como país y beso es un orgullo para todos nosotros, sabemos que esta es una etapa selectiva y vienes otra en Morelia, aquí siéntanse con confianza, entre hermanos”

Por ultimo agradeció a padres de familia, entrenadores, pidió reciban su reconocimiento por la labor tan importante que hacen con sus hijos y con sus familiares, el inculcarlas el deporte que nos va ayudar sin duda alguna a tener un México mejor.