Policiaca Portada rotador 

Fuera del alcance de Derechos Humanos la desaparición de Ulises Patiño

Aguascalientes, Marzo 29 (2017).-Se mantiene al margen la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respecto a la desaparición de Ulises Patiño, el joven universitario buscado desde el 6 de marzo en Aguascalientes cuando se le perdió la pista luego de salir rumbo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, afirmó que sólo intervendrán en caso de quejas contra autoridades involucradas en la investigación.

La Comisión aún no ha recibido queja alguna por parte de los familiares del estudiante de estomatología relacionadas con alguna falta o retraso en las diligencias de búsqueda, puntualiza.

La Fiscalía General del Estado por su parte, reveló que la búsqueda del estudiante se extendió más allá del territorio estatal, el Fiscal, René Urrutia de la Vega, adelantó que no hay descartada ninguna línea de investigación, no obstante aclaró que familiares no han recibido llamada para solicitar rescate.

Urrutia de la Vega, garantizó que ningún caso reportado como desaparición duerme el sueño de los justos en la institución, sin embargo dijo que las investigaciones no permiten revelar avances en las mismas para no entorpecer el trabajo de los investigadores.