Policiaca Portada rotador 

Hay 172 aguascalentenses desaparecidos

Aguascalientes, Marzo 20 (2017).-Suman 172 desaparecidos en Aguascalientes de acuerdo al Registro Nacional de la Secretaria de Gobernación. Ochenta de ellos son menores de edad. La mayoría son casos que nunca salieron a la luz pública pero forman parte de las estadísticas oficiales.

Hoy a la mente de Aguascalientes al hablar de desaparecidos viene la historia del universitario Ulises Patiño o el joven de Calvillito Luis Fernando Gutierrez, los dos en condición de desaparecidos desde el 6 de marzo de este año. El mismo día y la misma tragedia para dos familias.

Pero Aguascalientes nada supo de casos que han sido incluidos en el registro nacional de personas desparecidas o no localizadas de la Secretaria de Gobernación como el de una adolescente de 15 años que desapareció en Pabellón de Arteaga el 29 de enero del año 2017. De forma por demás incongruente, en la base de datos consultados no aparece ni siquiera su nombre, sólo marca que tiene una “estatura de 163 centímetros, complexión mediana y sin señas particulares especificas”….

El 10 de enero también de este año, llama la atención otro registro de una menor de 1 año reportada como desaparecida en el municipio de Asientos, tampoco se especifican mayores datos que sirvan para su identificación.

En más casos recientes, pero nunca expuestos a la luz pública, encontramos que con fecha 28 de noviembre del 2016 el que se refiere a la desaparición de otro menor de 16 años en el municipio capital. Una adolescente mas el 15 de diciembre del 2016 en Jesús María, mientras que el 12 de noviembre del mismo año un jovencito de 16 años ingresó a la lista de no localizados reportados por la Fiscalía General del Estado, éste visto por última vez en el municipio capital.

Con fecha de registro de desaparición 8 de noviembre del año 2016, el listado contiene otra menor de 16 años del municipio capital y el 5 de diciembre del mismo año, desapareció una adolescente de 15 años de edad en Pabellón de Arteaga.

Así la lista continúa pero no la búsqueda social simplemente porque Aguascalientes desconoce a sus desaparecidos.