Balcón Portada rotador 

Palomean en Gobierno terna para Fiscal, Urrutia es el elegido

RASURAN QUINTETA para Fiscal General del Estado, el Gobierno de Martín Orozco Sandoval, ha regresado la terna al Congreso del Estado de la cual saldrá el próximo titular de la Fiscalía investigadora para el periodo de un año, el cual deberá concluir el 28 de febrero del 2018.

LOS NOMBRES QUE ESTAN en la recta final son: René Urrutia de la Vega (hermano de la diputada, Cristina Urrutia de la Vega) y quien tiene todas las bendiciones para que los diputados lo designen y concluya así el periodo que dejó el renunciante, Óscar González Mendívil.

GRISELDA GONZALEZ MORALES quien por ahora despacha como encargada de despacho de la instancia, es la segunda opción de los legisladores y por último, Juan Manuel López Esparza (el rival más débil).

FUENTES CONFIABLES de este medio de comunicación, adelantan que este día habrá sesión de la Comisión de Justicia para aprobar la metodología de la elección, este viernes habría entrevistas con los finalistas, el sábado abordaría el tema la Comisión de Gobierno la cual agendaria el asunto para que el próximo martes en la sesión ordinaria se lleve al pleno y sea votada.

EN LA ACTUALIDAD, Urrutia de la Vega desempeña cargo en el Gobierno de Guanajuato. Destaca que además de contar con una buena reputación laboral y profesional, está casado con la hija del primer defensor de los Derechos Humanos en Aguascalientes, José Silva Badillo, en los tiempos del Gobernador priista Otto Granados.