Política Portada rotador 

Sin sorpresas, Sergio Escalante es el nuevo titular del OSF

Aguascalientes, Marzo 07 (2017).-Sergio Escalante Jiménez, ex colaborador del polémico Arturo Solano cuando estuvo al frente del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSF), fue ungido este medio día por 26 de los 27 legisladores locales, para que asuma la titularidad del organismo auditor de las finanzas públicas de la entidad.

Escalante Jiménez toma el OSFA en medio de cuestionamientos por su pasado en esta instancia, “pero la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre”, hoy Sergio Escalante obtuvo el voto de la totalidad de los panistas cuando en la pasada y antepasada legislatura, fueron los propios panistas quienes cuestionaron su honorabilidad siendo funcionario del organismo.

Durante la LXI y LXII legislatura, legisladores de Acción Nacional querían crucificar a Solano y al propio Sergio Escalante al denunciarlo públicamente por ocultar información, filtrar documentos con fines políticos, rebeldía y discrecionalidad.

También fueron acusados de desconocimiento de la normativa aplicable, violar artículos de la Constitución, ocultar información, violar el secreto bancario, auditorías sin planeación, observaciones sin fundamentos, nulo seguimiento a resultados de auditorías, invasión de esferas de responsabilidad, contratación de personal a discreción, y por si fuera poco elevar sueldos discrecionalmente.

Pero eso no fue todo lo que evidenciaron los panistas, ventilaron que la firma RSM BOGARIN CIA. S.C., despacho del cual era socio Sergio Escalante, fue contratado por el Órgano de Fiscalización para llevar a cabo una auditoría externa, lo más descarado que apuntaron es que después de la auditoría, se contratara a Germán Ramírez Ortiz, en un claro conflicto de intereses.