Portada rotador Sin categoría 

Suplican activistas la donación de un terreno

Aguascalientes, Marzo 06 (2017).-Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Casa del Migrante (Asociación Amor A.C.), pidió al cabildo de la capital durante la sesión de cabildo abierta a la población esta mañana, se les done un terreno o inmueble para la mejor operación de la Casa del Migrante.

Además, el activista sugirió la creación de una línea de teléfono para canalizar a personas deportadas e incluso que Aguascalientes sea considerada como Ciudad Santuario para atender con dignidad a migrantes que estén de paso.

La Casa del Migrante no pasa sus mejores momentos, hace poco alchileaguascalientes.com dio a conocer que operan en números rojos, las nuevas administraciones, municipal y estatal, no han entregado donación alguna al refugio y ya mantiene adeudos incluso en la renta del alojamiento para personas que van de paso.

El activista titular de Camino a la Vida, Xicoténcatl Cardona, manifestó su preocupación por la inestabilidad económica por la que atraviesa el único refugio de Migrantes que opera en el estado y urge la participación ciudadana para el rescate de la noble labor que por años ha llevado a cabo la agrupación sin fines de lucro.

Por cierto, Xicoténcatl Cardona, reconoció imposible el que refugios para migrantes tengan capacidad para enfrentar una eventual deportación masiva desde Estados Unidos.

Carlos Alberto Tristán Espino, solicitó ayuda para que se les dé en comodato un predio en donde la Asociación de Scouts de México pueda realizar actividades diversas y ofrecer cursos.

La tesorera de la Asociación Alzheimer, Virginia Correa González, hizo ante el H. Ayuntamiento un llamado a unir esfuerzos para sacar adelante a esta organización y poder beneficiar adecuadamente a las personas que enfrentan este padecimiento.