Policiaca Portada rotador 

Experiencia laboral absoluta se exigirá al nuevo Fiscal

Aguascalientes, Febrero 27 (2017).-El próximo Fiscal General del Estado deberá ser alguien con comprobada experiencia en la materia, aseguró el coordinador de la bancada panista, Guillermo Alaniz de León quien dijo, está seguro de que en Aguascalientes hay calificados perfiles para asumir este cargo, sin embargo, no descarta que también puedan postularse aspirantes foráneos.

Entrevistado después de que el aún Fiscal del Estado, Oscar Fidel González Mendivil entregara su informe anual de actividades, aseguro que aún no hay una renuncia formal del funcionario, ni un postulado para el ocupar el puesto.

Cuestionado sobre el perfil de los aspirante, aseguró “debe tener experiencia en estos temas; ya cuando se requiere a alguna persona de este nivel a veces hay que ser muy especialista en la materia y a veces no hay una persona que cumpla en el Estado, pero de que hay personas originarias que radican aquí en Aguascalientes de que puedan ocupar el puesto, sin duda que los hay».

Alaniz de León, comentó que las postulaciones para quien esté interesado en asumir el cargo de Fiscal General, son abiertas, siendo la experiencia en la materia, el requisito indispensable.

Sobre las limitantes en el perfil dijo que hay candados: “como que no sean secretarios, que no sean ministros de culto o titulares de algún partido político, pero militar en un partido no es una de ellas”.

Además, dijo, los candidatos podrán postularse directamente o puede ser un candidato que sea propuesto por algún organismo, “había algunas barras de abogados que estaban proponiendo ya a algunas personas, no tengo los nombres, pero estará abierta para que se puedan postular».

Respecto al informe que este lunes por la mañana entregó el Fiscal General del Estado, Oscar González, el coordinador de los diputados panistas puntualizó que éste será turnado a la Comisión de Justicia para realizar el debido análisis; de ser necesario se realizarán observaciones y derivado de ello se podría llamar a comparecer a algunos funcionarios de la Fiscalía General.