Policiaca Portada rotador 

Se va Fiscal con 5 casos de tortura aceptados

Aguascalientes, Febrero 27 (2017).-Óscar González Mendívil dejará la Fiscalía General del Estado con cinco recomendaciones aceptadas que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de elementos de esta corporación investigadora, por tortura, reconoció el sinaloense quien reiteró que este martes será su último día al frente de la recientemente creada Fiscalía.

Durante un encuentro con medios de comunicación para aclarar su salida de la institución, González Mendívil aceptó que tan solo el año anterior (2016), Derechos Humanos le hizo llegar cinco recomendaciones por violaciones a la garantías individuales de los detenidos, misma que reconoce, aceptó a cabalidad.

«Todas se atendieron,…cinco».

Sobre su renuncia dijo que lo hizo por voluntad propia, y no por presiones políticas, aceptó que hubo presiones pero mediáticas, las de diario, subrayó.

Cuestionado sobre si tiene algo seguro en Sinaloa como para renunciar al cargo local sin la certeza de un cargo en su tierra natal, dijo está confiado en que será la persona electa para ocupar el cargo que este martes deja a nivel local.