Sin categoría 

El estado no autorizó la tala en Ojo Caliente

Aguascalientes, Febrero 23 (2017).-El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado aseguró que por parte de esta dependencia no se ha emitido autorización alguna para la construcción del ‘outlet al oriente de la ciudad, con el que se afectaría aquella zona con el derribo de al menos 221 árboles de distintas especies y que es defendido por ambientalistas locales.

Manifestó que si bien existe la solicitud para tal efecto, en su momento se solicitó información complementaria a la empresa que tiene el proyecto, lo que se pidió fue el estudio que pudieron haber realizado en cuanto al impacto ambiental que se tendría con dicho proyecto inmobiliario.

De la misma manera, dio a conocer que tampoco había sido notificada hasta ayer de un amparo promovido para evitar dicha obra, empero lo que sale a relucir de momento es que no se ha emitido la autorización por parte de la SMAE.
Comentó que de acuerdo a la revisión que se realizó del Manifiesto de Impacto Ambiental que presentó la inmobiliaria Imagen Visión, se determinó que la información era insuficiente, motivo por el cual fueron requeridos datos complementarios acerca del centro comercial que sigue en proyecto de papel.

Así pues, indicó que será una vez que la dependencia a su cargo cuente con la documentación necesaria, cuando se podrá dar a conocer alguna resolución a favor o en contra del proyecto, en cuanto a los plazos que están por vencer y en caso de que no se cumpla el requisito, se podrían echar abajo los permisos por no cumplir con todas las especificaciones.