Portada rotador Sin categoría 

Busca Cruz Azul acabar con 32 hectáreas de vegetación en Asientos

Aguascalientes, Febrero 20 (2017).-De acuerdo al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que ingresó la Cementera Cruz Azul a la SEMARNAT, la empresa tiene la intención de ampliar su actividad con el proyecto “Banco de Puzolana Asientos II”, con el que pretende aprovechar la piedra puzolana que se encuentra en ese lugar y que se usa para la fabricación de cemento hidráulico.

Según el MIA, la extracción a cielo abierto se haría en un predio con superficie de 34.39 hectáreas, de las cuales 32.53 necesitan del cambio de uso de suelo para remover la vegetación y el resto serían destinadas a la conservación.

Cabe mencionar que esta zona está cubierta de pastizal natural e inducido con huizaches, nopaleras, palma yuca y varaduz, maguey, condalia, jarilla, sangre de grado y sotol, esta última reconocida como “amenazada y endémica”.

En el documento se indica que este proyecto tendrá una vida útil de 47 años y permitirá la explotación de seis millones 98 mil 349 metros cúbicos de puzolana.

En contraparte, la empresa promete rescatar entre el 30 y 35 por ciento de la vegetación en donde se instalaría el proyecto, en el que por cierto no se aclara el número de árboles, arbustos y nopaleras que serían retirados.