Portada rotador Sin categoría 

Solo 11 de 83 menores en el DIF pueden ser adoptados

Aguascalientes, Febrero 08 (2017).-De los 83 menores de entre dos meses y 17 años de edad que están bajo la custodia del DIF-Estatal, solamente están en posibilidades de ser entregados en adopción 11, el resto se encuentran en condición de “acogimiento residencial” puesto a disposición por algún Ministerio Público.

De acuerdo a información proporcionada por el DIF-Estatal, en sus instalaciones se tienen bajo resguardo 44 niñas y 39 niños de distintas edades, pero apenas una decena están en posibilidades de ser entregados a parejas que estén dispuestos a darles además de amor, lo suficiente para que garanticen que tendrán una mejor vida en familia.

De éstos son 52 los menores de edad que son parte de algún juicio de pérdida de patria potestad y 15 podrían ser beneficiados de una reunificación familiar con en su núcleo original, mientras cinco están en investigación para que pueda ser determinada su situación jurídica, luego de haber sufrido algún tipo de maltrato.

Al detallar las edades, el informe del DIF-Estatal indica que son cinco niñas menores a un año de edad; tres de dos; seis de tres; cuatro de cinco; cinco de seis; seis de siete, una de ocho años; cinco de 10; dos de 12, una de 14, dos de 15 y una más de 16 años.

En cuanto a los menores varones en resguardo, se tiene a un bebé de menos de un año de edad; tres de un año; tres de dos; ocho de tres; uno de seis años de edad; cinco de siete; cinco de ocho; uno más de nueve; tres de 10; dos de 11; uno de 13 y uno más de 17.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 49 del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo de la Familia, se establece que el DIF contará con un albergue que para el caso de esta localidad se le denomina Casa DIF, en donde se tiene bajo resguardo jurídico a niños que se encuentran en situación de riesgo y se les cuida en su integridad física y afectiva. Además cuenta con un Consejo Técnico de Adopciones.