Economia Portada rotador 

Recortan 30% el subsidio para vivienda en Aguascalientes

Aguascalientes, Febrero 08 (2017).-Para este año el presupuesto para subsidios de vivienda económica sufrió un recorte del 30 por ciento, de ahí que mientras el año pasado fueron seis mil 500 millones de pesos, en este 2017 serán solamente cuatro mil 500 millones, pero se buscará la manera de no disminuir el apoyo a beneficiarios de Infonavit.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Axel Espinosa Teubel, afirmó que los subsidios para vivienda de interés social se reducirán 25 mil pesos, es decir mientras hasta el año pasado se otorgaban 75 mil pesos en adelante serán solo 50 mil.

En los últimos años ante la demanda que se tuvo de vivienda económica y de subsidios, inclusive se autorizó una ampliación para los últimos meses, sin embargo para este año no se tiene esa esperanza dadas las limitaciones económicas y austeridad que se ha manifestado desde la Federación.

Lo que está claro es que el subsidio para la compra de unidades habitacionales de interés social no será suficiente para la demanda que se requiere para ser parte de la promoción y colocación de vivienda nueva, de ahí que se tendrán que encontrar mecanismos para apoyar a los que menos tienen.

Espinosa Teubel mencionó que si bien habrá menos recursos para subsidiar casas nuevas, el apoyo, se tratará de llegar a la misma cantidad de familias, con el antedicho de que será menor el apoyo para este fin.