Política Portada rotador 

Lanza reto el PRD al Gobernador, al legislativo y el resto de partidos políticos

Aguascalientes, Enero (2017).-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, dijo que toma la palabra al Gobernador panista, Martín Orozco Sandoval, quien propuso reducir el presupuesto destinado a institutos políticos como parte de una medida emergente para sortear los recortes presupuestales que tendrán los estados este y tal vez los próximos años.

Sánchez Nájera pone en la mesa a Orozco Sandoval el diez por ciento del presupuesto anual que tendrá su Partido el presente año, siempre y cuando sea para promover esquemas en torno a la movilidad no motorizada, y de paso, se revierta de alguna manera el golpe traidor que propinó el Gobierno Federal a los mexicanos con el alza a los combustibles.

Sánchez Nájera ahora pide al titular del ejecutivo responda y también el resto de las fuerzas políticas además del legislativo y organismos descentralizados, “nosotros ponemos sobre la mesa esa propuesta, ojalá encuentro eco no solo con el Gobernador, también con el resto de las instituciones partidistas, diez por ciento cada uno; pero que se etiquete a rubros en específico, no daremos un cheque en blanco”, acotó el perredista.

La primer semana de enero, Orozco Sandoval entrevistado sobre el conflicto que desencadeno el incremento a los combustibles, declaró que un solución a este y la falta de recursos federales, encontrarían una solución recortar presupuesto a partidos políticos, el legislativo, judicial, organismos descentralizados y apretándose el cinturón en el servicio público con mayores ingresos.

Señaló que reduciendo este tipo de gastos se podrían obtener cerca de 70 mil millones de pesos con lo que se puede representar hasta un peso de la misma gasolina. Orozco Sandoval explicó que la sociedad no va aguantar por lo que se tiene que buscar una solución en torno al tema.

Con lo anterior, el PRD le lanza el reto y le pide ser congruente entre el discurso y el actuar.