Portada rotador Sin categoría 

Condena Obispo que el sacerdocio represente un riesgo en México

Aguascalientes, Enero 16 (2017).-El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, expresó que ejercer el sacerdocio siempre valdrá la pena a pesar de los riesgos a que se enfrentan, en los que algunos inclusive han perdido la vida, -16 en lo que va de este sexenio Presidencial-.

Dejó en claro que la pérdida de una vida, independientemente de si se trata de un sacerdote o no, siempre será lamentable, sobre todo cuando éstas se presentan en condiciones extrañas y que luego nadie explica; se dan los casos en que hay personas desaparecidas y nunca más se vuelve a saber de ellas o bien, las que al paso del tiempo aparecen muertas.

Ante este tipo de acciones, es necesario que la lucha sea general, del clero, de la sociedad en general para que se propicie un ambiente de mayor seguridad para todos en el país. Aunque aseguró que este tipo de hechos no generan incertidumbre, puesto que “son vientos que sabemos que tenemos que enfrentar, pero lo novedoso es que un ministro sagrado sea golpeado” y de lamentar que al paso del tiempo aparezca muerto.

Pero además, indicó que no se trata solo de los asesinatos en contra de sacerdotes que han ocurrido en el país los que son de lamentar, sino también los hechos, declaraciones e infundios que se hacen proliferar, “hay veces que dan afirmaciones gratuitas, preliminares que distan de solución; entonces, prácticamente asesinan moralmente al sacerdote, con acusaciones y medias verdades”.

Cabe mencionar que lo anterior fue en el marco de la rueda de prensa en la que De la Torre Martín dio a conocer que del 18 al 25 de este mes se lleva a cabo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que principalmente se pide porque las divisiones sean superadas.