Política 

Arrancan el @arqnoelmata obras 2017 en @Jesus_Maria_

Jesús María, Enero 14 (2017).-El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, realizó la primera gira de obra pública de la administración 2017-2019, en la cual se pusieron en marcha proyectos de pavimentación y rehabilitación de las redes de agua en la delegación Maravillas, así como la ampliación y equipamiento de la Casa de Música.

Acompañado de su esposa Arely Collazo de Mata y por los secretarios de Obras Públicas, Alfonso Dávalos Dávalos, César Medina de Desarrollo Social y Alejandra Rangel Rodríguez, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Municipal, el alcalde manifestó que el inicio de estas obras, representa también la continuidad del Ayuntamiento sobre el camino del desarrollo.

Asimismo, expresó que su administración está comprometida con la población para ofrecer mejores condiciones de vida a través de espacios dignos de convivencia y servicios públicos de calidad.

En el primer punto donde se dio arranque a la ampliación y equipamiento de la Casa de Música, se invertirán 4 millones 511 mil 133 mil pesos.

“Me da mucho gusto estar en este recinto artístico para inaugurar la primera obra de este gobierno municipal. Y me da gusto porque ésta es una casa de armonía, de regocijo y de una de las más sensibles expresiones, que es un lenguaje universal: la música. Ésta es una muestra de la continuidad en el desarrollo de Jesús María y del amor por esta tierra, porque este proyecto era un sueño hace cuatro años y hoy es una experiencia exitosa, como deberán ser otras que pondremos en marcha”, señaló.

Posteriormente, el presidente y su equipo se trasladaron a la delegación Maravillas, donde dieron arranque a la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y construcción de pavimento hidráulico en la calle Las Flores, misma que tendrá una inversión superior al millón y medio de pesos; dicha obra beneficiará de manera directa a por los menos 200 habitantes.

De la misma manera, los vecinos de la calle López Portillo de dicha delegación, presenciaron el inicio del proyecto de mejoramiento de la red de agua potable, drenaje sanitario, construcción de pavimento hidráulico, así como guarniciones y banquetas.

Al respecto, Noel Mata, mencionó que estas obras “son el reflejo de la responsabilidad de ustedes como contribuyentes, y el adecuado manejo de esos recursos para dotarles de obras de calidad, bien hechas y con materiales durables, como es el caso del concreto hidráulico. Estos trabajos son parte del fortalecimiento equilibrado de comunidades rurales y urbanas, con respeto a su identidad y particularidades”.

Por último, el alcalde invitó a los habitantes del municipio a que hacer equipo para construir un Jesús María Seguro, Próspero, Transparente e Incluyente y que participen en los Foros de Consulta o por correo electrónico con sus propuestas.