Política Portada rotador 

Los gasolinazos también nos duelen: @GusBaez6

Aguascalientes, Enero 12 (2017).- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gustavo Báez, junto con el diputado Raymundo Durón, atendieron este jueves previo a la sesión ordinaria, al grupo denominado Movimiento de Resistencia Civil Pacífica que se manifestó en el Palacio Legislativo contra el aumento a los precios de la gasolina autorizados por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, entregando un documento que exhorta a los legisladores locales a intervenir y solicitarle al Gobierno Federal dé marcha atrás al alza del 20 por ciento a la gasolina que entró en vigor desde el pasado primero de enero y que ha provocado el aumento generalizado en el precio de diversos productos y servicios.

Tras recibir dicho documento, Gustavo Báez señaló que “los gasolinazos nos duelen a todos los mexicanos. Parece que a quién no le duele es al Presidente Enrique Peña Nieto, pero a nosotros, todos los ciudadanos, sí nos duele”.

“Los diputados de Acción Nacional no bajaremos la guardia y seguiremos atendiendo este tema que tanto malestar y dolor nos ha causado a la ciudadanía” destacó Gustavo Báez al conversar con los inconformes.

Ante la solicitud de los manifestantes de ingresar al Salón del Pleno, el Presidente de la Mesa Directiva aseguró “Esta es su casa, los invito a pasar a la sesión. El Congreso es la casa del pueblo, la casa de los aguascalentenses; todos son bienvenidos”.

Atendiendo la invitación del diputado, un grupo de manifestantes ingresó al recinto del Palacio Legislativo para ser testigos del punto de acuerdo que presentó el Diputado Francisco Martínez para exhortar a que el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Aguascalientes, explique el aumento del costo de las gasolinas para el 2017.

Finalmente, Raymundo Durón, externó su apoyo la libre manifestación pero con respeto, argumentando “los diputados somos sus representantes y somos su voz. Estamos aquí para escucharlos y recibirlos. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para dialogar con ustedes los ciudadanos”.