Política Portada rotador 

Con los gasolinazos, hasta el PRI abandonó a Peña: @MediosSenAPG

Aguascalientes, Enero 06 (2017).-El alza en los combustibles que implementó al iniciar este año el Presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, fue tan malo que ni su propio Instituto Político sale en su defensa, manifestó de visita por la entidad la Senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña, quien apunta que el más perjudicado con la decisión de Peña Nieto es el propio Revolucionario Institucional, más que el beneficio que pueda tener Andrés Manuel López.

Para la representante popular por el sol azteca, Peña Nieto está obligado y facultado para dar marcha atrás a su desatinada determinación de incrementar el costo de las gasolinas, declaró que el asunto es ya dramático y que la justificación que ha dado Enrique Peña Nieto mediante mensajes en cadena nacional, es insuficiente.

Tampoco, recalcó, le tienen que echar la culpa a otras administraciones, es otro argumento inaceptable, “tiene que aceptar que fue una decisión equivocada, lo tiene que aceptar, se trata de un tema recaudatorio y fracaso de la Reforma Energética”, abundó la perredista quien calificó como bizantina (inútil) las justificaciones de Peña Nieto.

Reveló que el Mandatario de México está facultado para dar marcha atrás, apuntó que no hace falta el voto del Congreso de la Unión para retroceder, “si no quería que le afectara en 2018 el aumento como estaba proyectado, de todas formas le pegará y duro, pagarán los costos políticos, Peña Nieto está a tiempo de escuchar el clamor ciudadano, él lo provocó y él lo puede solucionar “.

De la Peña secundó al Jefe de Gobierno Miguel Mancera, quien hizo un llamado a Gobernadores a que no asistan a la CONAGO sino va Enrique Peña Nieto.

Para concluir, demandó se investigue quienes está atrás de las movilizaciones con rapiñas la cual aclaró “esa no es una protesta legítima, es un tema sumamente preocupante que no debe quedar impune”.