Política Portada rotador 

Despidos en SEDESOL son movimientos de cada año: Delegado

Aguascalientes, Enero (2017).-La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en voz de su titular, Otto Granados Franco, aclara el tema de despidos injustificados y de personas cercanas al Partido Revolucionario Institucional, en entrevista con alchileaguascalientes.com, el funcionario federal desmiente categóricamente que se trate de un tema partidista las liquidaciones que confirma, sí se están presentando pero como parte de un ajuste en el personal cuyo régimen por honorarios mediante contratos por tiempo definido.

«En la mayoría de los casos, estos contratos se van renovando en el transcurso del año porque sus vigencias son mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales», apunta el entrevistado quien abunda que es importante agregar que este tipo de contratos no tendrán una vigencia más allá del 31 de diciembre del año en cuestión, de ahí que la versión de que se trata de despidos injustificados no es real.

«Tanto en la SEDESOL como en otras dependencias federales para todo el personal contratado por honorarios el 31 de diciembre se terminaron sus contratos. Asimismo estas plazas están sujetas a la disponibilidad presupuestal y a la estructura autorizada por el programa del que dependen, mismas que aún no se nos han sido notificadas», abunda.

Una vez determinando lo anterior se procederá a realizar la contratación del personal bajo ese régimen a través de nuevos contratos cuya vigencia dependerá de cómo el programa al que están adscrito va liberando y autorizando el uso de dichas plazas, concluye.

Cabe destacar que al iniciar la semana, personal de SEDESOL de los programas Pensión Para Adultos Mayores (PAM) y 3×1 para Migrantes, se quejaron de ser despedidos sin explicación alguna, algunos afectados comentaron que por ser «priistas» los corrieron e impidieron el acceso a sus centros de trabajo, sin que el Delegado les diera una explicación. Indican que tal vez quiera acomodar a sus allegados o parientes en esas posiciones.