Economia Portada rotador 

Gasolineros: Incrementos en Aguascalientes son desproporcionados

Aguascalientes, Enero 02 (2016).-Tal cual lo anticipó este diario digital antes de concluir el año, Jesús López López, Presidente de la Asociación de Gasolineros en el Estado, recriminó la fórmula que utilizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y La Comisión Reguladora de Energía para determinar los incrementos en combustibles de todo el país.

“Hay costos que no checan,…por ejemplo en la zona metropolitana; en la propia ciudad capital como el primero, segundo y tercer anillo, hay variables en el costo de las gasolinas, también lo hay en Jesús María (demarcación metropolitna), allá la diferencia es de 24 centavos”, reprochó el representante de los concesionarios.

López López señaló que el incremento no lo determinan los empresarios, por ello pidió prudencia hacia el sector.

Abundó que la nueva formula en precios no representa una utilidad mayor como muchos piensan, y agregó que espera que pronto, PEMEX haga llegar producto a todos los centros de venta que a la fecha aun no cuentan con gasolina para su comercialización.

Petróleos Mexicanos informó este Domingo primero de enero que se regulariza la situación de las gasolineras que presentaron bajos niveles de inventario en combustibles.