Política Portada rotador 

Toma protesta Adán Valdivia como alcalde de Calvillo

Calvillo, Diciembre 30 (2016).-Ante cientos de calvillenses que se dieron cita al Domo Deportivo y Cultural de Calvillo, Adán Valdivia López rindió protesta como Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Calvillo, para el período 2017-2019, labor que realizará de la mano de su esposa Anny Gutiérrez, comprometidos en seguir consolidando un mejor municipio para sus habitantes.

Durante el acto protocolario en el que el jefe del ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, acudió como testigo de honor de esta nueva encomienda que asume como representante popular, Valdivia López recalcó su responsabilidad con la gente que le ha confiado este cargo, por lo que habrán de trabajar de la mano para que Calvillo siga creciendo.

El alcalde de Calvillo enfatizó que será prioridad la cercanía con los ciudadanos; prevalecerá el programa "Martes Ciudadano" que ha permitido conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de la población, en cada una de las comunidades que se recorren.

Bajo el esquema "45 días, 45 propuestas ", el primer edil dará cumplimiento a los compromisos de campaña prioritarios en favor de la población, mismos que se verán reflejados en obra pública, mejoramiento de espacios de convivencia social, seguridad, educación, economía y salud, entre otros.

En materia de Infraestructura se ampliará el malecón Calvillo, desde San Nicolás hasta el Fraccionamiento Independencia, como una vialidad alterna y un punto de interconexión entre la cabecera municipal y estas comunidades.

Además se consolidarán los puentes del Guayabo y CECyTEA, así como los caminos al Zapote, Chango y Cerro Blanco para facilitar el acceso de quienes habitan dichas zonas. El alcalde agregó que se dará atención a todas las vialidades carentes de asfalto en el municipio.

Recalcó que desde ya se trabaja en la gestión de recursos para proyectos de infraestructura social como la rehabilitación del andador centenario, la techumbre e iluminación de la plaza principal de Malpaso, la rehabilitación de la Alameda en la Panadera, el puente de los Arcos.

“Acorde al compromiso que hicimos en campaña, continuaremos con un programa de pavimentación de calles en el malecón rio Calvillo, norte y sur, Fraccionamiento Vista Hermosa, La Labor, San Tadeo, La Fortuna, Las Animas, La Teresa“, acentuó.

Indicó que es prioridad dotar de los servicios básicos a quienes padecen por la falta de agua potable, luz eléctrica y drenaje. Para ello, trabajará en estrecha coordinación con los representantes locales del blanquiazul en el Poder Legislativo, para gestionar los recursos necesarios a fin de que estas obras se conviertan en una realidad.

En lo que respecta al tema de Seguridad, como un "Gobierno Contigo", se trabajará de la mano con la ciudadanía en el combate a la delitos del orden común.

Para ello, el presidente municipal de Calvillo gestionará los recursos necesarios para la creación del C5, un centro de inteligencia en materia de seguridad que mantenga vigilado el municipio de Calvillo a través de un moderno sistema de cámaras fijas.

"En materia de seguridad pública, nos sumamos a la estrategia del Gobierno Estatal, que apuesta por el Mando Mixto y regresa al municipio el control de su policía, una policía de proximidad que genere confianza, prevenga el delito y otorgue protección responsable, al mismo tiempo que haga equipo con el Estado para operativos especiales contra la delincuencia", subrayó.

Para fortalecer el turismo, el presidente municipal aseguró que la Feria de la Guayaba retomará el espíritu agrícola y comercial que le dio origen, con la Expo Agroindustrial, un foro donde se muestren los productos que se producen en el campo de Calvillo, y en el que participen expositores de ganado, implementos agrícolas, apicultores y nuevas tecnologías.

Valdivia López puntualizó que en favor de los connacionales radicados en la Unión Americana, se promoverá la creación de nuevos Clubes por zonas estratégicas, mismos a los que se les otorgarán las facilidades necesarias para que los migrantes puedan invertir en diversos proyectos y programas productivos en beneficio de sus familiares en Calvillo.

El alcalde también resaltó que se tendrá especial atención para los sectores vulnerables; en el caso de los adultos mayores se les ofrecerá atención integral con medicina preventiva, nutriólogo, optometrista, psicólogo y dentista.

Se apoyará a personas de escasos recursos para que puedan afrontar la pérdida de un familiar, mediante un programa de apoyo a gastos funerarios. Y para las personas con mayor necesidad se instalará un comedor en el DIF Municipal.

Valdivia López recalcó que dirigirá un gobierno municipal austero, en el que se priorice la eficiencia, eficacia y economía en todas las dependencias municipales, para lo cual se eliminaran gastos innecesarios en telefonía celular, viáticos para funcionarios, publicidad y burocracia.

En este sentido, puntualizó que los funcionarios de primer nivel donaran un porcentaje de su sueldo, con ello seguirá la visión firme de tener en el eje central a las familias de Calvillo y velar para que se invierta en programas y estrategias prioritarias que permitan el crecimiento y consolidación del municipio como Pueblo Mágico.

"Haremos un gobierno humano, cercano y de puertas abiertas, con la garantía de un trato cordial y digno en todas las dependencias municipales", resaltó.