Política Portada rotador 

Desbandada de priistas en Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 07 (2016).-Más de un centenar de militantes han solicitado ya su baja, acepta Miguel Ángel Juárez Frías, Secretario de Organización en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al revelar que en la actualidad la cifra es de al menos un centenar de militantes los que han solicitado la desincorporación.

Juárez Frías refiere que lo anterior obedece a las derrotas electorales que ha sufrido esta fuerza política, de ahí que el Partido está haciendo el trámite correspondiente ante la solicitud de los militantes los cuales de acuerdo con el entrevistado, no descarta que la cifra en próximas fechas vaya a la alza.

Abundó que es muy natural que cuando no hay una ideología o compromiso que los mueva, sino un interés de carácter personal o de grupo, lo más usual es el éxodo.

El priista aunque dijo comprender la determinación, no dejó pasar la oportunidad para recriminar y calificar de chapulines a sus compañeros de Partido «son esos priístas los que cuando no acceden a una oportunidad andan brincando a otros partidos, andan de independientes o andan descalificando a la Institución que les dio la oportunidad de servir al estado».

Lamentó que en tiempos de flaqueza se abandone -el barco-, aunque agregó que esas circunstancias también es cuando surge la oportunidad de crecer.