Política Portada rotador 

El PRI pone el ejemplo con Javier Duarte: @EnriqueOchoaR

Aguascalientes, Noviembre 26 (2016).-Todo corrupto deberá terminar en la cárcel e incautarles los bienes producto de ese delito, expresó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tras advertir que en el tricolor no habrá cabida para servidores públicos en esa condición.

Entrevistado sobre el tema aseguró que en el caso del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el PRI pone el ejemplo al exigir que se siga la investigación y se cumpla con las órdenes de aprehensión giradas por la autoridad competente de manera que no exista impunidad.

Es tiempo, apuntó, que los priístas sean los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos emanados de sus filas, “el PRI va por una nueva, una nueva etapa”, aseguró.

Hacia adelante, enfatizó el dirigente nacional priísta, en este partido se actuará de manera preventiva, por ello es que el Consejo Político Nacional ha aprobado la creación de la Comisión Anticorrupción, misma que tendrá por lo menos dos compromisos de trabajo.

Se prevé que sea esa Comisión, la que se encargue de establecer un análisis detallado de las trayectorias y perfiles curriculares de las mujeres y los hombres que quieran ser las candidatas o candidatos del PRI en las futuras elecciones del 2017 y 2018.

Asimismo, tendrá como propósito estar atento a los pronunciamientos de las instituciones del Estado Mexicano y se investiguen los casos de corrupción o el uso incorrecto de recursos públicos, ya que se debe brindar la garantía de que el PRI ofrecerá a la ciudadanía candidatas y candidatos honorables y populares, en ese orden.